Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

La parroquia Augusto Martínez se fundó un 13 de diciembre de 1.939, anteriormente llevaba el nombre quichua de “Mundugleo” que significa “librarse del río” por que sus ancestros consideraban al río Ambato peligroso, sus enfurecidas aguas arrasaba con animales, viviendas y cultivos.

 

La parroquia lleva el nombre del Ilustre Ambateño Augusto N. Martínez, quien se destacó como un hombre de ciencia, que aportó al desarrollo de la geología en el Ecuador, reconocido y galardonando por la Academia de Ciencia Francesa en 1.920   

 

Actualmente la parroquia cuenta con alrededor de 10 mil habitantes, con una superficie de 38 km2, rodea por las parroquias Constantino Fernández, Atahualpa y Cunchibamba, su excelente sistema vial permite tener conexión hacia cada una de sus comunidades. 

 

Actualmente la parroquia de Augusto Martínez tiene una proyección encaminada al fortalecimiento agrícola, productivo e industrial, en sus territorios se asientan empresas avícolas, automotrices que promueven el desarrollo económico de Martínez y el país.

Fundación

Habitantes