Comisión de Seguridad Ciudadana

Esta comisión está bajo la dirección de la vocal Fernanda Altamirano, miembro del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Velar por la seguridad de los ciudadanos de la parroquia…

Velar por la seguridad de los ciudadanos de la parroquia, a través de un trabajo mancomunado con la Policía Nacional y los moradores de cada uno de los sectores de la parroquia.

Trabajar de manera organizada con los ciudadanos para efectuar efectivamente los patrullajes que se hacen en cada uno de los barrios con el objetivo de evitar robos a los huertos y viviendas.

Comisión de Educación, Cultura y Deportes

Esta comisión está bajo la dirección de la vocal Irene Morales, miembro del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Atender a los grupos vulnerables de adultos mayores…

Atender a los grupos vulnerables de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, creando caminos de inclusión para su sano desarrollo físico y emocional.

Buscar cooperación y apoyo internacional para financiar los proyectos de causa social que promueve el Gobierno Parroquial en búsqueda de una equidad social, con igualdad de oportunidades.

Coordinar actividades recreativas con los jóvenes y niños de la parroquia para la época de vacaciones, fomentando la cultura y el deporte como un camino creativos para disfrutar de la vida.

Comisión de Fomento Productivo

Esta comisión está bajo la dirección del vocal Carlos Salinas, miembro del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Impulsar proyectos agroproductivos que generen valor…

Impulsar proyectos agroproductivos que generen valor agregado a los cultivos de los agricultores de la parroquia, mediante un proceso organizado y tecnificado que permita mejorar la calidad del producto.

Trabajar mancomunadamente con instituciones como el MAGAP para atender el cultivo de los agricultores y sus animales menores con un proceso que permita tener una mejora continua de las granjas agrícolas y sus huertos.

Comisión de Planificación y Gestión de Infraestructura

Esta comisión está bajo la dirección del vocal Joselito Salinas, miembro del Gobierno Parroquial de Huachi Grande; entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Gestionar y socializar las obras que se van a realizar en la parroquia…

Gestionar y socializar las obras que se van a realizar en la parroquia con la comunidad, además de supervisar su ejecución.

Dentro de las principales obras que tiende su comisión está: alcantarillado, agua potable, aceras y bordillos, asfalto y la regeneración urbana de los barrios.

Los ciudadanos pueden acudir al GAD Parroquial y planificar el desarrollo urbano de sus barrios ante esta comisión, quien canaliza las necesidades de los habitantes con las entidades encargadas de ejecutar las obras.